CIENCIA&TECNOLOGÍA

Descubren una especie de hongo vaginal comestible

Compartir

This post has already been read 2759 times!

Un grupo de científicos de la Universidad californiana de Stanford ha descubierto una especie de hongo vaginal con propiedades comestibles. Del ensayo, que en un primer momento no estaba enfocado a extraer este tipo de conclusiones, se han hecho eco los medios de comunicación norteamericanos de mayor relevancia.

Los investigadores, financiados por la propia Universidad, abarcan el campo de la farmacología. Durante el estudio trataban de encontrar nuevos productos para combatir infecciones de toda índole, especialmente las que afectan a las zonas íntimas. En un momento del proceso descubrieron, casi por accidente, que uno de los problemas contra los que luchaban tenía propiedades inesperadas: «John lo probó y dijo que estaba mejor que veinte hamburguesas de Burguer King». Tras analizar su toxicidad y comprobar que carecía de ella, los profesionales testaron el producto. El jefe de la investigación explicaba que se trataba de una explosión de sabores que «hace bailar las papilas gustativas al ritmo del regueaton».

Tras el éxito, uno de los chefs con más reconocimiento de la región, Mark Viggum, reconoció que se trataba de un producto interesante que podía llegar a convertirse en algo exclusivo. «Maridado con un buen vino espumoso esto va camino de ser el nuevo caviar».

Compártelo:

This website uses cookies.