This post has already been read 46655 times!
La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre que transportaba a su suegra en un remolque para animales vivos, concretamente para caballos. El conductor se enfrenta a un delito contra la integridad moral por el trato denigrante que, a criterio de los agentes, estaba dispensando hacia su suegra.
Los hechos acontecieron en la carretera que une los municipios orensanos de Ceboliño y Castadón. En un control rutinario, los agentes de la benemérita dieron el alto al vehículo del detenido para comprobar, entre otras cosas, que disponía del permiso preceptivo para el transporte de animales vivos. Al hacerlo, escucharon unos golpes procedentes del remolque que el conductor llevaba enganchado al turismo. Tras negar que llevase algún animal en su interior y ante la insistencia de los ruidos, los agentes instaron al hombre a que abriera la puerta del mismo. Allí dentro se encontraba su suegra con claros signos de desorientación.
Tras ser detenido, el denunciado argumentó que trasladaba a la mujer en el remolque porque en el coche se marea, si bien la afectada no ha confirmado este extremo. Además, insistió en que siempre colaboró con los agentes, a excepción de cuando le preguntaron si llevaba algún animal y lo nego, pues «a mi suegra la considero un bicho».
This website uses cookies.