CIENCIA&TECNOLOGÍA

Expedientado un cardiólogo por cantar a gritos en la UCI «quién me va a curar el corazón partío»

Compartir

This post has already been read 1374 times!

Un cardiólogo de un conocido hospital universitario de Valencia, ha sido expedientado por la dirección del centro tras considerar que su conducta ha sido vejatoria con sus pacientes. El facultativo se enfrenta a una sanción de suspensión de empleo y sueldo de entre uno y seis meses.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando varios familiares de hasta cuatro pacientes distintos, presentaron una reclamación contra el mismo médico. Se trataba del jefe de cardiología del hospital. Todas las quejas hablaban sobre la misma conducta, al parecer, repetida en varias ocasiones. Según el testimonio de los reclamantes, el galeno entró en la Unidad de Cuidados Intensivos, más concretamente en la parte de cardiología, voceando la conocida canción de Alejandro Sanz de «El corazón partío». En el documento, se pone de manifiesto que el citado doctor «cantó a gritos la susodicha canción, diciendo a los pacientes que le contestaran quién les iba a curar el corazón partío. Luego, mientras bailaba, se acercaba uno por uno con una caja de tiritas en la mano y susurrando ‘tiritas pa este corazón partío'».

El hombre ha reconocido los hechos, pero ha alegado que lo hacía para animar a los enfermos en un momento tan delicado. Sin embargo, el aumento considerable de la frecuencia cardíaca de muchos pacientes por esta alteración del descanso, ha sido lo que ha provocado las reclamaciones de los familiares.

Compártelo:

This website uses cookies.