CIENCIA&TECNOLOGÍA

Hallan una inyección que regenera las patas de jamón

Compartir

This post has already been read 2274 times!

Un grupo de científicos de la Universidad de Extremadura ha conseguido encontrar una fórmula que mediante un biorreactor es capaz de regenerar las células de las patas de jamón. Los investigadores han tomado como ejemplo a la Salamandra, capaz de regenerar su cola tras haberla perdido y tras algo más de 10 años de estudio han conseguido extrapolar éste ejemplo a la codiciada pata de jamón.

A pesar de las críticas llegadas desde la industria jamonera los científicos han recibido muchos elogios de diferentes sitios, incluso la comunidad vegana ha felicitado a los investigadores ya que, según los estudios, éste descubrimiento podría hacer bajar la muerte de cerdos en al menos un 40%. “El uso es muy sencillo, por la noche se le da una inyección a la pata de jamón esté como esté y al despertar al otro día (tan sólo necesita 8 horas) el jamón estará entero” explica uno de los científicos.

El problema es que de momento tan sólo se podrán adquirir éstas inyecciones en monodosis y su precio será de 120€ por unidad, precio que supera con creces el valor de la mayoría de patas de jamón. “De momento es lo que hay, con el tiempo cuando la inyección se estandarice el precio bajará y estará al alcance de todos”.

Compártelo:

This website uses cookies.