This post has already been read 12140 times!
Hace unos días la Dirección General de Tráfico (DGT) hizo públicas las cifras de recaudación de todos los radares de velocidad instalados en España.
El que más dinero recaudó con diferencia se encuentra en la Autovía A-4, en Córdoba. Sólo en 2016 éste radar recaudó la nada desdeñable cantidad de casi 4millones de euros, o lo que es lo mismo, casi 11.000 euros diarios. Ahora la DGT ha admitido que aunque las cifras son reales, puede que éste radar no vaya del todo bien “Es una burrada 4 millones de euros en un solo año, ¿cómo va a ser eso posible? No se lo cree nadie”, explicó el Director de Comunicación de la Dirección General de Tráfico, “Ese radar tiene que estar mal fijo, no puede ser que recaude tanto”. Aun así la DGT no valora arreglarlo, ya que si lo hicieran recaudarían menos y además estarían obligados a devolver el dinero que se ha cobrado de más.
“Qué movida si tuviéramos que devolver dinero ahora, sería un follón importante. Es mejor dejar la cosa como está”. Aseguran, eso sí, que invertirán ese dinero en instalar más radares y más rotondas para mejorar la seguridad vial de nuestro país.
This website uses cookies.