ACTUALIDAD

La ONCE prestará perros lazarillos a los borrachos los fines de semana

Compartir

This post has already been read 1211 times!

Un portavoz de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha informado esta misma mañana que, debido al excedente de perros lazarillos que hay actualmente en España, se destinarán gran parte de ellos a acompañar a las personas que se emborrachen durante los fines de semana.

Cada fin de semana, multitud de ciudadanos se exceden en el consumo de alcohol y sufren de las consecuencias de sus estados de embriaguez «coloquialmente se dice mucho eso de que van ciegos o de que vaya ciego llevan, eso nos dio la idea de poder dar utilidad a todos estos perros guía y de paso contribuir a su entrenamiento».

La ONCE pondrá dichos perros a disposición de los ciudadanos que los necesiten, con la única condición de mantenerlos y de demostrar que han recurrido a sus servicios cuando han estado borrachos «necesitamos que los cuiden y además que los usen de manera responsable para que les sirva a los perros como entrenamiento, por ello pedimos pruebas, ya sean en formato foto o vídeo, para que nadie nos pida uno para llevarlo al parque y ligar, por ejemplo». Ya son miles las solicitudes que han recibido para solicitar dicho servicio.

Compártelo:

This website uses cookies.