ACTUALIDAD

Las empresas darán por ley media hora de siesta todos los lunes

Compartir

This post has already been read 1343 times!

Si por algo se conoce a los españoles, además de por los toros y las sevillanas, es por la siesta. La siesta en España es sagrada, sobre todo los lunes que son durísimos. Muchas veces el bajo rendimiento de los trabajadores los lunes está asociado a la falta de descanso o desgaste del fin de semana. Según un estudio reciente, la siesta ayuda a disminuir el estrés en un 75%. Casi nada.

El Sindicato de Trabajadores Unidos (STU), conscientes de esta necesidad, ha comunicado ante el comité de empresas una noticia que va a alegrar la vida de los españoles. Y es que, a partir de hoy todos los trabajadores de empresas privadas tendrán derecho media hora de siesta todos los lunes de año.

Los contratos tendrán que ser de al menos 8 horas al día. La siesta podrá llevarse a cabo a la hora que decida el empleado siempre y cuando no abandone el lugar de trabajo. Para facilitar el sueño podrán llevarse tapones para los oídos, una almohada o incluso el antifaz de noche: «Lo que queremos con está nueva ley es mantener viva esta tradición tan española, por eso tiene que ser un acto natural y espontáneo. Se tienen que quedar dormidos en su sitio«.

Compártelo:

This website uses cookies.