ACTUALIDAD

Las panaderías cobrarán un canon por hacerte pan en casa

Compartir

This post has already been read 2102 times!

La Asociación de Panaderos Españoles (APE) ha hecho llegar su queja al Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de España tras haber descendido sus ventas en un 65% durante el confinamiento de los últimos meses producido por el estado de Alarma del Coronavirus.

Y es que según denuncia el gremio de panaderos, “los usuarios han aprendido a hacer su propio pan en casa, algo que consideramos competencia desleal y choca directamente contra nuestros intereses ya que ha hecho que desciendan nuestras ventas drásticamente”. El Ministerio de Industria por su parte ha decidido gravar con un impuesto  a los ciudadanos que fabriquen su propio pan en casa sin licencia para ello, con la intención de compensar las pérdidas al gremio de panaderos.

“Es comprensible que la gente se quiera hacer su propio pan en casa, pero deberán pagar un poco más por ello porque los panaderos merecen seguir viviendo de su oficio” explicó el Ministro de Industria y Comercio. Se establecerá por tanto un canon a los ingredientes principales para hacer pan, harina, levadura y masa madre. Los beneficios que se obtengan de dicho canon irán a parar directamente a  la Asociación de Panaderos Españoles.

Compártelo:

This website uses cookies.