This post has already been read 523350 times!
A partir del próximo año, los abuelos que queden al cuidado de sus nietos deberán darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos, según normativa desarrollada por la Dirección General de la Seguridad Social. De esta forma, se pretende dar respuesta a una denuncia llevada a cabo por jardines de infancia y ludotecas, que acusan a estos parientes de competencia ilícita.
Según la patronal, «estos comportamientos implican un importante menoscabo en los ingresos de los negocios dedicados al cuidado y custodia de bebés y menores de edad, que deberían hacerse siempre por personal debidamente capacitado y acreditado». «No es normal que personas sin ningún control realice una actividad por la que a nosotros nos cobran unos impuestos, además de los sueldos que tenemos que afrontar», insisten.
Por su parte, la Seguridad Social recuerda que «un abuelo que cause alta como autónomo, inmediatamente dejará de cobrar su pensión correspondiente. Entendemos que si están capacitados para perseguir, aguantar y tener paciencia con este tipo de público, no tienen por qué estar jubilados». Para la debida aplicación de la ley, la policía montará puestos de vigilancia fundamentalmente los parques y plazas donde suelen acudir los abuelos con sus nietos.
This website uses cookies.