This post has already been read 4220 times!
Está a punto de salir a la luz una nueva Ley, que tendrá que regularse en las Ordenanzas Municipales de cada Ayuntamiento, que obligará a los dueños de perros recoger también los orines de sus canes cuando los saquen a pasear.
La medida supone un paso más en los intentos de la Administración por hacer de nuestras calles un espacio más salubre. A través de los orines de los perros se transmiten muchas enfermedades, además de que ensucian fachadas, pudren neumáticos y suponen a veces peligro de caída por resbalón, sobre todo para las personas mayores.
Para proceder a la recogida del pipí de los animales, se podrán retirar en los ayuntamientos, de forma gratuita, unos recipientes similares a las cuñas que se usan en los hospitales. Conseguir que nuestra mascota orine en un bote va a suponer un reto que añadir a lo que ya plantea un paseo con ellos, de hecho ya hay adiestradores que ofrecen cursos para enseñarlos a mear en las cuñas, e incluso los hay que aseguran que pueden enseñarlos a hacerlo en el WC de casa.
This website uses cookies.