This post has already been read 145442 times!
Un grupo de 7 ancianas acudió este pasado lunes al servicio de Urgencias del Hospital Rosario de Valencia para solicitar píldoras del día después, la encargada de la recepción de pacientes se las denegó y las ancianas han decidido tomar acciones legales.
Desde el hospital han aludido al alto coste de dichas píldoras y a la falta de lógica en su petición «la más joven de ellas tenía 76 años, somos profesionales médicos y sabemos que a esa edad es imposible que se hayan quedado embarazadas, por mucha juerga que tuvieran durante su viaje». Las ancianas sorprendidas ante la negativa pidieron hablar con el responsable y decidieron denunciar la situación por resultarles discriminatoria.
A nivel privado han comentado que «el viaje fue un desfase, pasamos un buen día de playa y la verdad que todos nos fuimos al hotel bastante calientes, por la noche pasó lo que tenía que pasar y no tuvimos precauciones, la verdad». Se justifican indicando que en esas mismas circunstancias la píldora no le sería denegada a ninguna paciente más joven «más vale prevenir que curar, a ver como le explico yo a mi marido un bombo después del viajecito, sobre todo cuando él se lo ha perdido por su reuma».
This website uses cookies.