This post has already been read 68268 times!
Un piloto de Vueling que cubría la ruta entre Santander y Madrid abandonó en la noche de este martes el avión que transportaba 110 pasajeros a la altura de Osorno (Palencia) porque su jornada laboral había terminado, tal y como argumentó el empleado.
Según han informado Vueling, el avión partió de Santander a las 19 horas y debía llegar a Madrid a las 20.15. En el momento que la aeronave sobrevoló Osorno, tras 45 minutos de vuelo, el piloto afirmó que “no podía seguir” porque su jornada laboral había terminado y abandonó el avión con su paracaídas. Tal y como apuntan diversos medios locales, la actitud se debe a una protesta por la falta de pilotos, con la amenaza de huelga por parte del personal tras los recortes sufridos por la compañía aérea. Así, el piloto “no quería arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas”
Tras 20 minutos con la aeronave a la deriva finalmente fue una de las azafatas la que tomó los mandos y con ayuda de la torre de control consiguió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Burgos. Tras el improvisado aterrizaje los pasajeros fueron trasladados a su destino en carritos de golf con el consiguiente retraso para llegar a su destino. Vueling ha manifestado sus disculpas a los pasajeros por este incidente.
La compañía ha abierto una investigación interna y ha citado al piloto para que aporte todos los datos del suceso. Todo apunta que se le abriría un expediente y podría ser sancionado. Así mismo se está investigando por qué vueling no contaba con un segundo piloto a bordo de su avión.
This website uses cookies.