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Presente y futuro del nuevo modelo de ocio online

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El modelo de ocio de los jóvenes españoles difiere mucho del que marcaba tendencia a principios del actual siglo. Dos décadas después de la entrada del Euro, las dinámicas sociales en materia lúdica han cambiado de forma considerable. De las películas alquiladas en el videoclub o las horas en una sala de ordenadores privada a la descarga rápida para visualizar contenido en un teléfono móvil o el acceso a espacios de juegos de azar en Internet. El formato de entretenimiento ha cambiado radicalmente, fruto, indudablemente, de los avances de las nuevas tecnologías y de su influencia. En cualquier caso, el cambio de paradigma tecnológico no se refiere únicamente a las nuevas herramientas; también ha variado la mentalidad y el concepto del público joven. Juega juegos de casino en línea aquí y sentirás la diferencia entre el ocio disponible en una plataforma digital y su antecesor en el espacio físico.

El Smartphone es la herramienta e Internet es el canal; y ahora están marcando el pulso del entretenimiento entre los españoles y ciudadanos de muchos otros países en el mundo. Los usuarios tienen, en la pequeña pantalla de su teléfono, prácticamente todo lo qué están buscando para cubrir su tiempo de ocio. Si hace veinte años, las mejores películas solo estaban disponibles en el cine o en el videoclub, la situación es muy diferente en la actualidad. Las plataformas en ‘streaming’ que ofrecen su producto actualizado en un televisor ganan en exclusividad cuando llegan al teléfono. El usuario puede conectarse a la red en cualquier momento y lugar, aunque esté en un aeropuerto a miles de kilómetros de su casa, y visualizar el contenido. Una idea impensable hace un tiempo cercano y que ha significado una transformación del modelo de ocio.

La oferta es otro de los factores diferenciadores. Si bien el cine y las series de televisión han estado presentes desde la segunda mitad del pasado siglo, hay otros sectores que han entrado recientemente en las pantallas. Es el de los casinos, tradicionalmente ubicados en establecimientos físicos y que ahora han dado el paso a la digitalización. Las modalidades de slots, ruleta, bingo o juegos de cartas se pueden consumir en un espacio virtual, al que se puede acceder desde diferentes dispositivos electrónicos como tablet, teléfono u ordenador.

Expectativas para el 2023

El refuerzo de estos conceptos es una de las ideas para el 2023, pues el público que los consume está aumentando y el objetivo de la industria es ofrecer nuevos y más potentes atractivos. La idea que está ganando fuerza a nivel tecnológico y aplicado al ocio es la de la Realidad Virtual. La recreación de una realidad paralela es una acción habitual en este siglo, presente en videojuegos, televisión y, más recientemente, en casinos online. El reto da un paso más y busca el acceso a dicha realidad a través de unas gafas que el usuario se coloca, para acercarse a un mundo ficticio que parece cada vez más real. Es una herramienta en desarrollo cuyo precio se ha democratizado y que tiene una gran expectativa de crecimiento en este año.

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