CURIOSIDADES

¿Qué tal va el sector de recambios online ahora mismo?

Compartir

This post has already been read 853 times!

La situación actual ha obligado a todos los sectores a reinventarse y a vender por Internet, por eso al sector de recambios online esta crisis le ha cogido preparado

Los incidentes con el vehículo no entienden de pandemias, y aunque ahora no puedan resolverse en un taller, los negocios online siguen funcionando

La situación actual, con una pandemia que afecta en mayor o menos medida a todos los países del mundo, muchos aspectos de la vida cotidiana se han visto afectados. Prácticamente todos los sectores se han visto afectados de una u otra manera por esta crisis, cuyas consecuencias ya se están sintiendo en el terreno económico, social, personal, político y laboral. La gran mayoría de las personas que habitan el país están confinadas en sus casas, pero aún así, el mundo no está parado completamente. Miles de personas necesitan moverse ya sea para garantizar la seguridad y la salud del resto, para trabajar en actividades esenciales o para desplazarse con algún motivo de urgencia. Es por eso que, para muchas personas, disponer de un coche que funcione es ahora imprescindible. Con todos los comercios y talleres cerrados de momento, ¿qué hacer si una pieza falla? ¿ Y si necesitamos un recambio?

En estos momentos toca adaptarse, y lo que antes era físico ahora se convierte en online. Existen tiendas de venta de recambios para vehículos como PiezasdeRepuesto24.es Si una persona no puede ir al taller, el taller irá a esa persona. Siempre respetando las medidas de seguridad e higiena impuestas por las autoridades, tiendas como esta permiten disponer de lo necesario para nuestro transporte personal. Como sabemos, el virus no entiende de fronteras, y los contratiempos no entienden de pandamias. Aunque en este momento sea especialmente incómodo, siguen produciéndose averías, accidentes o contratiempos al volante; que podemos solucionar con un click.

Aunque algunos gobiernos autonómicos comentan que sería bueno reabrir los talleres, de momento estos permanecen cerrado al público. Por eso si tenemos algún tipo de problema podemos buscar en Internet en páginas como PiezasRepuesto24 o ir directamente a la de nuestra marca de coche, como por ejemplo la web de Renault, que ofrecen servicio al cliente online. En caso de tener alguna duda, como por ejemplo si podemos o no circular, es recomendable contactar con las autoridades o por ejemplo la Guardi Civil; y si tenemos dudas sobre algún problema con nuestro vehículo podemos recurrir a estos negocios online para que nos echen una mano. Como siempre, la solución está más cerca si contactamos con profesionales, y además les estaremos ayudando en estos tiempos en los que a pesar de los esfuerzos, los ingresos y beneficios son menores en lo que a la economía respecta.

Todos los tipos de comercios o negocios se han adaptado a esta nueva situación de distanciamiento social y cese de las actividades menos esenciales desde un punto de vista de emergencia. Muchos siguen funcionando para no sufrir una crisis mayor de la cuenta, e incluso algunos bares lanzan promociones o proponen cañas que podrán tomarse cuando todo esto acabe. Toca reinventarse: como comerciantes, es posible intentar estas nuevas fórmulas, y como consumidores y consumidoras podemos apoyar a los pequeños y medianos negocios para que la crisis no les afecte tanto.

Compártelo:

This website uses cookies.