This post has already been read 34738 times!
María José Bermúdez de 19 años acaba de recibir una indemnización millonaria por parte del Servicio Andaluz de Salud ya que quedó embarazada tras su última visita a su ginecólogo.
La joven, residente en la localidad de Viator, visitó el Centro de Planificación Familiar de Almería el pasado mes de Mayo para hacerse un chequeo rutinario. Semanas después la joven acudió a su médico de cabecera ya que padecía vómitos y mareos continuos. Fue su médico el que confirmó su estado de buena esperanza. Al parecer el ginecólogo que atendió a María José utilizó para su exploración herramientas que no estaban al 100% esterilizadas por lo que María José quedó embarazada.
Tras denunciar María José los hechos fue el propio Servicio Andaluz de Salud el que ofreció el aborto a la joven y un dinero de indemnización en concepto de daños y perjuicios. La joven sin embargo ha decidido continuar con su embarazo por lo que el Servicio Andaluz de Salud deberá ahora reconocer al niño como su hijo y asumir la manutención del mismo además de indemnizar a la madre con una cantidad que podría superar los 1,2 millones de euros.
El Servicio Andaluz de Salud niega a María José el reconocimiento de la paternidad del niño por lo que la joven se verá obligada a acudirá a los tribunales que seguramente le dará la razón. Se da además la paradoja de que María José era virgen antes de quedar embarazada.
This website uses cookies.