Se lesionan 7 costaleros llevando un paso y llaman a una grúa para volver a su Iglesia

Share

This post has already been read 3544 times!

El sorprendente suceso ha tenido lugar en Murcia, una hermandad tuvo que recurrir a los servicios de una grúa para transportar de vuelta a su templo uno de sus pasos tras haberse lesionado 7 de sus costaleros.

No se recuerda algo parecido en la historia de la Semana Santa española pero un cúmulo de desgracias han dado lugar a esta peculiar solución «por la mañana nos avisaron varios de nuestros costaleros que estaban indispuestos, reconocieron que habían salido de fiesta el día anterior, así que salimos a la calle con los justos y necesarios para llevar el paso todo el recorrido». Pero por desgracia no fue posible, tras intentarlo se fueron lesionando hasta 7 de ellos y tuvieron que detener la marcha.

«Uno de los costaleros lesionado es gruísta profesional, así que decidimos usar su grúa para poder meter a nuestro Cristo en su templo, ya era cuestión de orgullo, teníamos que conseguirlo y solo uno de los nuestros podía mover el paso, aunque varios compañeros de otras cofradías se ofrecieron a ayudarnos». Finalmente pudieron proseguir su camino con la banda tocando más fuerte para ocultar el ruido del motor de la grúa.

Compártelo:

This website uses cookies.