Starbucks cobrará por las fotos de sus cafés que suban los clientes a sus redes sociales
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La archiconocida cadena de cafeterías ha decidido sacar todavía más partido a su imagen corporativa y a partir del año que viene cobrará una comisión a todos los clientes que suban a las redes sociales fotos donde aparezca algún producto suyo.
En principio, y tras llegar a un acuerdo con las grandes redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram por ejemplo, todas las fotografías actuales en las que se muestre un producto de Starbucks serán eliminadas. Posteriormente se ha desarrollado un algoritmo que detectará dichas fotos y conectará directamente con una plataforma de pago asociada a Starbucks para legalizar su utilización desembolsando la cantidad adecuada. Dicha cantidad fluctuará dependiendo de la red social, la calidad y la disposición de la fotografía en concreto.
Si la empresa consigue los beneficios que han estimado, tendrá repercusión directa en los precios de los cafés y demás productos «sabemos lo bien valoradas que están en las redes sociales todas las fotos donde aparecen nuestros productos, así que las ganancias que obtendremos con esta nueva comisión podremos rebajar el precio de nuestros productos para beneficio de todos nuestros clientes, creemos que es lo justo».