CIENCIA&TECNOLOGÍA

Una astronauta rusa da a luz en la Estación Espacial Internacional

Compartir

This post has already been read 2310 times!

La cosmonauta rusa Dimitranka Lébedev dio a luz el pasado día 6 en la Estación Espacial Internacional según ha informado en rueda de prensa el propio Anatoly Perminov, adminitrador jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa.

Se trata de un hecho histórico ya que el bebé, que ha sido varón, es hasta la fecha el primer humano nacido fuera del planeta Tierra por lo que puede ser considerado el primer extraterrestre conocido. Si bien éste hecho no estaba programado por la Agencia Espacial Rusa, el nacimiento de éste niño ha servido para investigar diferentes comportamientos de la gestación y alumbramiento de los humanos fuera de La Tierra. El pequeño Dmitri, que así lo ha llamado su madre ya que significa “amante de la tierra”, nació tras 11 meses de embarazo. Según los investigadores esto es debido a los efectos de la falta de gravedad en el espacio.

El pequeño nació en el módulo ruso «Zvezda» de la Estación Espacial Internacional en el que todavía se encuentra junto a su madre. La cosmonauta, que en el próximo mes hará dos años en el espacio, no ha querido desvelar quien es el padre de la criatura. Se da además la paradoja de que el bebé no tiene nacionalidad puesto que ha nacido fuera del planeta por lo que se plantean varias alternativas, que el niño no tenga ninguna nacionalidad, que las tenga todas, que adquiera la nacionalidad rusa de su madre o que finalmente obtenga la nacionalidad del país en que aterrice una vez que venga al planeta Tierra.

Compártelo:

This website uses cookies.