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Un joven que cursa 2º de la ESO en el colegio Sagrados Corazones de Salamanca presentó la semana pasada una elaborada maqueta titulada “Comportamiento de un volcán y los efectos de los terremotos” donde explicaba de forma interactiva cuáles eran los efectos de un terremoto en el ecosistema.
Dicho trabajo le llevó al joven a conseguir el primer premio entre los más de 50 proyectos presentados. Uno de los profesores se interesó por cuál era el mecanismo que había utilizado el joven para simular un terremoto de una forma tan eficiente, fue entonces cuando analizando la maqueta descubrió dentro de esta un “consolador” de algo más de 20 centímetros que era el causante de las vibraciones. “Cuando lo vi no me lo podía creer, le pedí explicaciones al chico y se quedó callado, no supo qué contestar” explica el profesor de ciencias.
Aun así el joven estudiante no solo ha mantenido su premio al mejor proyecto sino que además ha tenido un 10 en ciencias. “Se lo merece, le hemos dado un 10 porque ha sabido plasmar muy bien cómo funciona un terremoto con los utensilios que tenía a mano”. Además la maqueta plasmaba fielmente los diferentes niveles de la escala Richter según en qué modo de vibración se ponía el consolador.
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