Un pirómano alega tras ser detenido que le dijeron que encendiera el árbol de navidad

La Guardia Civil ha detenido en Trigueros (Huelva) a un hombre por, presuntamente, prender fuego a varios abetos de un parque de la localidad. El detenido tiene en su haber antecedentes por hechos similares, por lo que es considerado como un pirómano en activo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del domingo, cuando el hombre fue sorprendido con una antorcha de enormes dimensiones prendiendo fuego a un árbol al grito de “feliz navidad y próspero año nuevo”. Los agentes que lo capturaron explicaron que, tras ser detenido, el muchacho dijo que lo había hecho porque su madre le había pedido que encendiera el árbol de navidad.

En declaración en sede judicial, el juez le explicó al pirómano que por encender el árbol, su madre seguramente se refería a conectar las luces, no a incendiarlo. La respuesta del declarante fue que con la pobreza energética y este frío, “estoy convencido de que he tomado la decisión correcta”. Acto seguido, el juez instructor lo dejó en libertad, según el auto que emitió, “por la coherencia en sus explicaciones”.

Compártelo: