Gibraltar no dejará pasar a españoles que no sepan inglés

 

El Gobierno de Reino Unido ha decidido tomar ciertas medidas trascendentales sobre sus fronteras en Gibraltar tras revivir una vez más la disputa por el Peñón con España.

La medida más disparatada que ha decidido tomar Inglaterra para cerrar todavía más sus fronteras con España es que solicitará a todos aquellos españoles que quieran entrar en Gibraltar que acrediten su nivel de inglés mediante un certificado. De no poder demostrar con un certificado que se sabe inglés se hará en la misma frontera un pequeño examen tipo test para valorar que efectivamente se conoce el idioma. Desde el Gobierno de España se ha tachado ésta medida como “absurda” y hecha a “mala idea” a sabiendas que los españoles nos llevamos fatal con la lengua inglesa.

La nueva ley fue aprobada el pasado lunes en la Cámara de los Comunes de Reino Unido y entrará en vigor a partir del próximo día 1 de Agosto por lo que se aconseja a los ciudadanos españoles que quieran visitar Gibraltar que vayan acompañados de su certificado de inglés o que es su defecto estudien el idioma de cara al examen de entrada en sus fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *