Intenta pasar la ITV sin luces, y dice que solo conduce de día

 

Un vecino de la localidad granadina de Baza intentó pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria el pasado lunes con su coche, un Renault Clío del 96.

El coche pasó la detección de humos sin mayores problemas a pesar de que su coche tiene más de 20 años. Sin embargo, al ir a pasar la inspección de luces los técnicos se percataron de que el vehículo ni siquiera disponía de bombillas. Cuando los técnicos preguntaron al dueño del coche sobre éste hecho él contestó que “es que yo sólo conduzco de día”. Los técnicos se quedaron perplejos con la respuesta del señor pero dudaron si era legal conducir así por lo que tuvieron que contrastar en el manual de actuación de la Inspección Técnica de Vehículos. Al no encontrar nada en éste documento y tras varias llamadas a la Dirección General de Tráfico (DGT) los técnicos continuaron con la inspección.

Finalmente el coche aprobó favorablemente la ITV pero el dueño del vehículo llevará un permiso especial que sólo le permitirá la conducción hasta las 8 de la tarde en horario de verano y hasta las 5 dela tarde en invierno al no disponer de luces.

7 comentarios sobre “Intenta pasar la ITV sin luces, y dice que solo conduce de día

  • el Abril 20, 2017 a las 11:05 pm
    Permalink

    ¿Esto es broma verdad? Hablo como inspector de ITV en Andalucía desde hace 10 años y puedo decir que esto es imposible. De los permisos excepcionales no se encarha la ITV, se encarga tráfico. Nosotros no inspeccionamos el uso del vehículo, inspeccionamos su estado.

    Respuesta
    • el Abril 21, 2017 a las 10:09 am
      Permalink

      Aviso Legal
      El site “Hay Noticia” (http://haynoticia.es) (en adelante denominado con sus siglas HN) es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento.

      El contenido de HN es ficción y no se corresponde con la realidad.

      Respuesta
      • el Abril 22, 2017 a las 3:30 pm
        Permalink

        Pues si es un website de humor que no aporte datos tan concretos como que ha sido en la ITV de Baza…

        Respuesta
    • el Abril 21, 2017 a las 10:29 am
      Permalink

      Claro que es broma no existe el permiso de conducir a la carta

      Respuesta
  • el Abril 20, 2017 a las 11:24 pm
    Permalink

    Esto es absurdo,no puedo creerme esto.Esa disculpa la puedo haber oido muchas veces,pero de ahi a que se vaya able.Que tipo de inspector necesita consultar algo tan ridiculo.Si no funcionan las luces defecto grave y punto.

    Respuesta
  • el Abril 21, 2017 a las 12:03 am
    Permalink

    No tiene ningún sentido, ¿y si se encuentra un túnel?

    Respuesta
  • el Abril 21, 2017 a las 12:17 am
    Permalink

    si hos creeis eso es que no teneis luces nunca mejor dicho, un dia nublado, un tunel, un dia de niebla o lluviendo. no tiene ningun sentido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *