Intenta pasar la ITV sin luces, y dice que solo conduce de día

 

Un vecino de la localidad granadina de Baza intentó pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria el pasado lunes con su coche, un Renault Clío del 96.

El coche pasó la detección de humos sin mayores problemas a pesar de que su coche tiene más de 20 años. Sin embargo, al ir a pasar la inspección de luces los técnicos se percataron de que el vehículo ni siquiera disponía de bombillas. Cuando los técnicos preguntaron al dueño del coche sobre éste hecho él contestó que “es que yo sólo conduzco de día”. Los técnicos se quedaron perplejos con la respuesta del señor pero dudaron si era legal conducir así por lo que tuvieron que contrastar en el manual de actuación de la Inspección Técnica de Vehículos. Al no encontrar nada en éste documento y tras varias llamadas a la Dirección General de Tráfico (DGT) los técnicos continuaron con la inspección.

Finalmente el coche aprobó favorablemente la ITV pero el dueño del vehículo llevará un permiso especial que sólo le permitirá la conducción hasta las 8 de la tarde en horario de verano y hasta las 5 dela tarde en invierno al no disponer de luces.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *