Un Juez de Almería impone como pena “rezar el Rosario” a un musulmán

En una vista oral celebrada la mañana de ayer en el Juzgado número 1 de Almería, se juzgaba a un joven musulmán de 24 años y de nacionalidad marroquí por una falta leve de venta ambulante continuada.

El Juez tuvo a bien condenar al joven infractor con una pena de “rezo diario del rosario durante un mes” por lo que el joven tendría que acudir diariamente a una iglesia cercana al juzgado para rezar como explica la sentencia. Según fuentes cercanas al juez, éste ha sido conocido  siempre por imponer condenas ejemplares, pero en éste caso concreto la pena que ha impuesto atenta con las creencias religiosas del condenado. “No puedo ir a rezar a algo en lo que no creo, sería ir en contra de mis creencias. Hubiera preferido una multa o incluso la cárcel” explicó el joven.

El condenado ha declarado que recurrirá, ya que no está de acuerdo con la sentencia y la condena que le impone el Juez. “Si aceptara ésta pena, podría ser incluso repudiado por mi familia. No me niego a pagar por mis actos, pero no quiero ser cristiano, quiero seguir siendo musulmán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *