La DGT volverá a realizar pruebas físicas en los controles de alcoholemia en lugar de soplar

Esta mañana la DGT ha informado a todos los conductores que a partir de Julio los alcoholímetros serán sustituidos por las antiguas pruebas físicas.

La medida ha sido justificada por el alto coste anual que supone el mantenimiento de dichos aparatos, según parece se averían con bastante frecuencia, eso sumado al coste de las boquillas reutilizables ha desencadenado en la retirada de los mismos. A partir del 1 de Julio la Guardia Civil realizará los controles de alcoholemia a la vieja usanza, realizando pruebas motrices a los conductores que determinará su nivel de intoxicación etílica.

El conductor deberá realizar diversas pruebas de coordinación como por ejemplo caminar por una línea pintada con tiza en el asfalto o tocarse la nariz apoyado sobre una sola pierna. La DGT estudia la inclusión de nuevas y más precisas pruebas que no sean solamente físicas, como por ejemplo resolver ecuaciones de segundo grado o recitar trabalenguas populares sin equivocarse como por ejemplo “tres tristres tigres comen trigo en un trigal”.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *