La Guardia Civil podrá comprobar el cambio de aceite y filtros si te para

 

Un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico desvela que más de la mitad de los vehículos que circulan en las carreteras españolas no mantienen un correcto mantenimiento y puesta a punto, lo que podría acarrear problemas que deriven en accidentes graves o muy graves.

 

Con el fin de evitar éstos posibles problemas, la Dirección General de Tráfico adoptará una medida por la cual la Guardia Civil podrá hacer una revisión de tu vehículo en controles que organizarán específicamente para tal fin. En éstos controles la Guardia Civil examinará principalmente 3 puntos básicos, aceite, filtros y la presión de las ruedas. “Hemos detectado que casi un tercio de los españoles pierde aceite y eso es muy peligroso no solo para ellos, sino para todos los vehículos que circulan en nuestras carreteras” explica Andrés Barbudo, director de comunicación de la Dirección General de Tráfico.

 

Los nuevos controles de mantenimiento de la Guardia Civil empezarán a realizarse a partir del próximo 1 de Octubre en todas las comunidades españolas. Los conductores a losque se le detecte que su vehículo no cumple con un mantenimiento mínimo serán sancionados con cantidades de entre 100€ y 500€ y con pérdida de entre 3 y 6 puntos del carnet de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *