La NASA empezará a usar biogás procedente de las vacas en sus próximas misiones

La Agencia Estadounidense Aeroespacial mundialmente conocida como NASA ha anunciado el día de ayer mediante rueda de prensa que en sus próximas misiones espaciales los cohetes que lanzarán dejarán de usar combustible de origen mineral para evitar la contaminación atmosférica y empezarán a utilizar otro tipo de energías más limpias con el medio ambiente.

En principio se pensó utilizar electricidad como energía alternativa, pero por el momento las grandes baterías que se tendrían que usar para almacenar la energía hacen inviable usarla. Es por tanto que la NASA se ha decidido por usar como energía el Etanol.  La agencia aeroespacial norteamericana ha diseñado un sofisticado sistema que se acopla a las vacas y recogen éste valorado gas cuando lo expulsa y lo almacenan en un depósito.  “Tendremos unos cohetes con peor olor, pero serán más eficientes y más limpios con el medio ambiente” explicó el portavoz de la NASA en la rueda de prensa.

Un total de 3 provincias españolas, Asturias, León y Cantabria, han sido elegidas por la calidad de su ganado para recoger Etanol de sus vacas. Ya se sabe que en las misiones espaciales se prueban los avances tecnológicos que luego podrían llegar al uso doméstico, por lo que no sería de extrañar que en unos años podríamos usar coches propulsados por pedos de vaca.

Compártelo: