Un radar multa a 27 ciclistas de la Vuelta a España en la etapa de ayer

Lo vivido ayer en la novena  etapa dela Vuelta a España celebrada entre las localidades de Orihuela y Benitatxel (provicia de Alicante) roza lo surrealista y nunca antes se había dado en una etapa de la vuelta. En total han sido 27 los corredores participantes en La Vuelta a España que han sido multados por un radar de tráfico.

Tras llegar a la meta y haber pasado el típico control antidopaje los 27 ciclistas fueron llamados por la Guardia Civil para hacerles saber que habían sido “cazados” por un radar de velocidad siendo sancionados con 150€ cada uno y con la correspondiente pérdida de 3 puntos. El radar que estaba, situado a las afueras de la localidad de Torrevieja, está limitado a 50 km/h, límite que los 27 ciclistas superaron haciéndole saltar.

Curiosamente entre los corredores sancionados no se encuentra ninguno de nacionalidad española por lo que los equipos de los ciclistas sancionados creen que esto puede deberse a una estrategia de la organización con la intención de desestabilizar a los ciclistas, beneficiando así a los participantes españoles. Las multas por lo tanto recurrirán la sanción, pero de momento han tenido que pagar para poder continuar participando en La Vuelta a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *