La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

 

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la DGT.

 

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

Compártelo:

59 comentarios sobre “La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

  • el marzo 24, 2018 a las 3:52 am
    Permalink

    Ósea que si el copiloto no tiene carné tiene que soplar y si el conductor se siente indispuesto y el acompañante o copiloto no tiene carné que hace? Coje el coche igual? O le dice al conductor que pare el coche hasta que se sienta dispuesto a continuar?

    Respuesta
  • el marzo 25, 2018 a las 8:35 pm
    Permalink

    Que cabeza pensante tienen los dirigentes de la DGT.Cada vez más se superan.

    Respuesta
  • el abril 7, 2018 a las 10:01 pm
    Permalink

    Sinvergüenzas no sabeis como estafar mas a la gente nadie esta obligado a conducir por muy malo que se ponga un conductor o es que ahora ya no podemos ni decidir nuestros actos?

    Respuesta
  • el abril 13, 2018 a las 9:06 am
    Permalink

    Me parece una medida genial, si es para cuidarnos bienvenido sea!!

    Respuesta
  • el abril 20, 2018 a las 6:10 pm
    Permalink

    Si, también te obligarán a llevar en el asiento de atras un mecánico de coches por si se estropea el coche y un enfermero por su le da un infarto al conductor o al mecanico.

    Respuesta
  • el mayo 28, 2018 a las 12:15 pm
    Permalink

    Que hace un taxista entrega el taxi al cliente o no puede corre um cliente que este sobre el efecto del alcol

    Respuesta
  • el junio 16, 2018 a las 5:00 pm
    Permalink

    Luego diran que no es por afan recaudatorio, sencillamente IMPRESENTABLES

    Respuesta
  • el junio 20, 2018 a las 1:47 pm
    Permalink

    puta mierda de ley,mas claro agua

    Respuesta
  • el junio 20, 2018 a las 6:43 pm
    Permalink

    Yo es que flipo…la gente se lo cree todo.

    … Ante la fuerza que estaba cogiendo la información y su difusión como información en la redes sociales, fue la propia Guardia Civil la que, a través de su perfil de Twitter, desmintió de manera oficial todo lo relacionado con el control de alcoholemia al copiloto de cualquier vehículo. “NO ES CIERTO. Aunque circule por Internet, lo de que se va a empezar a hacer el control de alcoholemia al copiloto es un #Bulazo #NoDifundas”, escribió en Twitter la Guardia Civil.

    De esta forma, la ley de tráfico actual continuará como hasta ahora y solo el piloto está obligado a someterse al control alcohol. Así, cabe recordar que el Reglamento General de Circulación establece que no se puede circular con un vehículo cuando la tasa máxima de alcohol en sangre sea superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Las sanciones pueden ir desde una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir hasta una pena de prisión de 6 meses a 1 año de cárcel.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.