5 motivos para incluir regalos promocionales en tu estrategia de marketing
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Debido a la situación económica actual, muchas empresas han disminuido su presupuesto de marketing, o bien, lo han redistribuido y dedicado a más campañas en las redes sociales.
Sin embargo, otra buena manera de no gastar tanto dinero del presupuesto de tu negocio y llegar a un gran número de personas, es ofrecer regalos promocionales que se alineen con tu marca.
Siete de cada diez marcas consideran que los productos promocionales, en su mayoría, son efectivos para lograr los objetivos de marketing. Así lo reveló un estudio de Promotional Products Work que también señala que este sector mueve más de 23.300 millones de dólares al año.
Si aún no has aplicado esta estrategia de marketing, a continuación te presentamos algunos de los motivos para empezar a usarla:
Hacer familiar tu marca
Tanto si tu negocio está lanzando una nueva línea de productos o servicios, una plataforma o aplicación de venta en línea, o desea reforzar las ventas, un regalo publicitario es una manera creativa de darse a conocer al público.
Sin embargo, la calidad del producto promocional es crucial, pues quieras o no, estará asociada a la calidad de los productos de tu negocio. Cada día hay más opciones de artículos de merchandising originales y de calidad que puedes adquirir en plataformas en línea, como Maxilia.es.
Identificarse con el cliente o destacar el objetivo de tu marca
Las opciones de productos promocionales abarcan papelería, ropa, tecnología y, este año, seguridad e higiene. Sin embargo, para escoger el regalo promocional adecuado, pregúntate: ¿qué espero que el cliente recuerde a través de mi regalo corporativo? ¿Quiero ofrecer algo que resulte una solución o comodidad en su vida diaria, o quiero reflejar de forma concreta los productos o valores a los que se asocia mi marca? Puede que tu respuesta sea “ambas”, pero siempre es necesario tener claro cuál es tu primer objetivo.
Un regalo promocional es tu embajador
¡Piensa que por cada regalo promocional que des, llegas por lo menos a tres personas! La persona que recibe tus regalos, probablemente, se relaciona con grupos variados de personas.
Incluso, ábrete a la posibilidad de regalar no solo a tus clientes o clientes potenciales, sino también a tus trabajadores, proveedores y socios. Además del logo, recuerda colocar información de contacto; página web, redes sociales o WhatsApp.
Un regalo promocional convive con tu cliente
¿Has pensado en la cantidad de veces que una persona está expuesta a un anuncio de televisión o revista convencional en comparación con un regalo promocional como un bolígrafo o una taza?
Desde esta perspectiva, los regalos corporativos tienen un coste evidentemente menor que los anuncios convencionales, lo que permite que negocios grandes, medianos o pequeños implementen esta estrategia sin gran riesgo de inversión.
Fidelizar consumidores
Normalmente, los regalos tienen una gran connotación positiva. Por eso, si a la persona le ha gustado tu regalo promocional, la posibilidad de que elija comprar algún producto o servicio de tu empresa será siempre más alta que la de quien no haya recibido nada.
Pero no olvides que mostrar compromiso con tus clientes actuales cuesta mucho menos que atraer nuevos. Entonces, cuida y valora adecuadamente a quienes han elegido tu marca a través de acciones y recompensas interesantes.