ACTUALIDAD

3 jóvenes detenidos por sacar la procesión del Santo Porro

This post has already been read 30800 times!

Tres jóvenes fueron detenidos ayer durante la celebración de la procesión del Santo Porro acusados de apología de las drogas y ofensa a la comunidad cristiana.

Los hechos sucedieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde una Asociación de Cannabis habían solicitado los permisos necesarios para una manifestación a favor de la legalización de la marihuana. Pero lo que en principio sería una manifestación acabó convirtiéndose en una especie de procesión, donde 3 jóvenes hacían las veces de costaleros cargando con un porro gigante que echaba humo. “Está bien que los jóvenes se manifiesten y defiendan sus cosas, pero lo que vimos ayer fue una falta de respeto a la comunidad cristiana y a la iglesia” argumenta José Valero, párroco de la Iglesia de La Línea y principal denunciante.

La policía disolvió la “procesión del Santo Porro” y detuvo a los 3 jóvenes que hacían de costaleros. Éstos serán acusados de enaltecimiento y apología a las drogas y ofensa al cristianismos, delito por el cual se enfrentan a penas de hasta 3 años de cárcel y una multa de 6.000€ a cada uno. Aun así los jóvenes aseguran que seguirán celebrando su particular procesión del Santo Porro ya que dicen que “nosotros defendemos nuestras ideas, no vamos a dejar de hacerlo para que otros nos impongan las suyas”.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.