ACTUALIDADPOLÍTICA

5 activistas se disfrazan de monjas para colarse en el Valle de los Caídos y encadenarse a la tumba de Franco

This post has already been read 1051 times!

Desde el pasado viernes día 11 de Octubre el Valle de los Caídos, donde se encuentra enterrado el dictador Francisco Franco, se encuentra cerrado al público para facilitar la exhumación de su tumba que será entre los días 18 y 22 de este mes.

La entrada al mausoleo se encuentra custodiada por varias unidades de la Guardia Civil y desde entonces han sido muchos los intentos por colarse en el complejo para ver por última vez la tumba del Caudillo antes de ser exhumada pero ninguno de esos intentos ha tenido éxito hasta la mañana de ayer. 5 activistas consiguieron colarse en el Valle de los Caídos y se encadenaron a la tumba de Franco para intentar evitar la exhumación de sus restos.

Para conseguirlo los 5 activistas consiguieron engañar a la Guardia Civil, que custodia la entrada al complejo, disfrazándose de monjas y haciendo creer que formaban parte del mantenimiento del lugar. “Nos engañaron completamente, de verdad creímos que eran mojas y no podíamos negarles el paso” explica uno de los Guardia Civiles. Finalmente una vez que se encadenaron a la tumba fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Compártelo: