CAJÓN DESASTRE

Nueva Ley de Tráfico prohíbe a los conductores cantar al volante

This post has already been read 3513 times!

Así mismo lo ha informado el portavoz de la DGT en un comunicado a los medios, a partir del 1 de Junio, y coincidiendo con la llegada de la época estival, entrará en vigor esta nueva medida que pretende mitigar los despistes al volante prohibiendo a los conductores cantar mientras conducen.

Según ha explicado en su comunicado «la práctica cada vez más común de cantar o tararear canciones mientras se realiza el ejercicio de la conducción es una de las mayores causas de accidente en la actualidad, programas televisivos como La Voz por ejemplo, han hecho mucho daño en nuestras carreteras». La idea es colocar más cámaras, e incluso micrófonos, para poder captar la actitud de los pilotos en sus vehículos «no solo sufren despistes sino que además pueden provocar molestias al resto de vehículos en caso de ir con las ventanillas bajadas, incluso sus gestos pueden ser motivo de accidente».

También ha querido remarcar que la medida no afectará a todos «en el caso de conductores de autobuses y taxistas se ha decidido hacer la vista gorda debido a sus incontables horas al volante, además se considera que forman parte del folclore patrio». Conductores de Cabify, e incluso de BlaBlaCar, también exigen estar exentos.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.