CURIOSIDADES

4 aplicaciones para mejorar tu forma física

This post has already been read 1070 times!

Las nuevas tecnologías han influido en nuestros hábitos y costumbres hasta convertirse en nuestros fieles compañeros del día a día. Actualmente es posible acceder a todo tipo de información en cualquier momento y en cualquier sitio. Como no podría ser de otra forma, la tecnología de nuestros dispositivos móviles también ha llegado al ámbito de la salud, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos personales. Gracias a novedosas aplicaciones es posible practicar aerobic en casa, hacer un seguimiento de nuestra actividad diaria o incluso controlar nuestra dieta.

En este artículo haremos un repaso por aquellas aplicaciones que harán que mejores tu condición física y mental de forma cómoda desde tu smartphone o tableta.

Ejercicio sin moverse de casa

Una gran parte de la población mantiene un ritmo de vida frenético que hace que el poco tiempo que tiene libre lo quiera emplear en descansar o divertirse. Es por ello por lo que han surgido las novedosas aplicaciones que permiten realizar ejercicio desde casa. Esto evita tener que desplazarse hasta un gimnasio y, además, supone el ahorro de sus cuotas.

Emplear este tipo de aplicaciones nos ayudará a mantenernos constantes en nuestras rutinas, ya que, al no tener que salir de casa, reduciremos al máximo el tiempo dedicado. Además, es posible acceder a una gran cantidad de modalidades, desde aerobic, hasta zumba o pilates, por lo que no te resultará difícil encontrar una que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Control de la actividad física

Otro tipo de aplicaciones que están triunfando entre la población son aquellas que realizan un seguimiento del movimiento de los usuarios. Actualmente existen pulseras de actividad que se sincronizan con el dispositivo móvil, de forma que podremos tener todos los datos que queramos en cuanto a tiempo de actividad, pasos, pulsaciones e incluso calidad del sueño.

Así mismo, no siempre es necesario poseer una pulsera de actividad para hacer un seguimiento de nuestro día a día. Actualmente existen aplicaciones que permiten al teléfono móvil hacer un seguimiento de nuestros pasos de forma autónoma. Aunque no se trata de un sistema que proporcione tanta precisión como el uso de dispositivos especializados, puede resultar muy útil para realizar una valoración global de nuestra actividad física.

Seguimiento de la dieta

Es también destacable la presencia de aplicaciones que realizan un estudio de los alimentos y comidas que ingerimos en nuestro día a día. De esta forma, podremos realizar un seguimiento del aporte calórico, así como de las proteínas, hidratos de carbono, azúcares o grasas que consumimos. Algunas aplicaciones permiten escanear los códigos de barras de los productos que consumimos para así tener un conocimiento exacto de sus valores nutricionales.

Así mismo, en los últimos tiempos son varias las aplicaciones que han establecido colaboraciones para aportar información completa sobre los nutrientes ingeridos y las calorías consumidas.

Recordatorio para hidratarse

La hidratación es un factor importante para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, no siempre bebemos todo lo que necesitamos y nuestro organismo puede verse afectado por ello. Esto ha llevado a desarrollar distintas aplicaciones cuyo objetivo es recordarnos que tenemos que beber a lo largo del día. De esta forma no hay excusas para no mantenernos hidratados.

Compártelo: