ACTUALIDAD

A partir de 2019 será obligatorio tener el carnet de conducir para ocupar la plaza de copiloto

This post has already been read 118477 times!

Un portavoz de la DGT ha informado esta misma mañana que a partir de Enero de 2019 la persona que ocupe el asiento del copiloto deberá de tener el carnet de conducir vigente.

Al parecer se trata de una nueva medida para evitar en la medida de lo posible las incidencias al volante «es importante que la persona que guía al conductor tenga los conocimientos que acredita el carnet de conducir, de este modo siempre podrá ser de ayuda en cualquier circunstancia que pueda darse durante la conducción». La medida se hará efectiva con la entrada del nuevo año «y no habrá excepciones, si no hay carnet tendrán que sentarse atrás».

Entendiendo las casuísticas que pueden darse, se habilitará un nuevo carnet únicamente para copilotos «los exámenes para su consecución serán más sencillos, si una persona no quiere conducir pero si está interesada en viajar como copiloto podrá hacerlo de este modo». Aunque la mayoría de comentarios están siendo negativos, también hay conductores que están viendo su parte buena «por fin podré mandar a mi suegra atrás en los viajes al pueblo, porque es tela de pesada» o «me voy a comprar un biplaza y como mi mujer no tiene carnet por fin podré viajar tranquilo».

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.