Abandona a su perro en la autopista y se libra de la multa porque le puso un chaleco reflectante

Abandona a su perro en la autopista y se libra de la multa porque le puso un chaleco reflectante

En el año 2017 más de 100 mil perros fueron abandonados en España. Se trata de un acto sancionado por la ley en todo el territorio, aunque no de la misma manera. En Andalucía por ejemplo, abandonar una mascota se considera infracción muy grave. La multa oscila entre los 2.001 y los 30.000 euros.

Precisamente en el sur de España, Jaén, un hombre de 57 años de edad ha sido noticia tras abandonar a su perro, según narra un testigo que vio como le ponía el chaleco reflectante y se iba. Una jugada que al parecer le sirvió para librarse de la sanción más adelante.

Eran las 21:30 de la noche cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de la presencia de un perro que llevaba horas caminando sin rumbo por la autopista con un chaleco reflectante de persona puesto sobre su lomo. Los agentes dieron con el perro a los pocos minutos e inmediatamente con el dueño que estaba tomando una cerveza en un bar a 12 km de donde encontraron al animal. El hombre alegó que se le había parado el coche y al bajarse para repararlo su perro escapó con el chaleco puesto. Una versión un tanto confusa ya que se contradice con la del testigo, pero suficiente para librarse de la multa.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: