Adama Traoré se retira del fútbol para dedicarse al atletismo

Adama Traoré se retira del fútbol para dedicarse al atletismo

This post has already been read 8049 times!

Adama Traoré debutó con la selección española en el amistoso contra Portugal celebrado el pasado 7 de octubre. El futbolista del Wolverhampton Wanderers FC fue una de las sensaciones del combinado dirigido por Luis Enrique. Una fantástica actuación que ha desatado la euforia por La Roja, ya que los aficionados al fútbol no han querido perder la oportunidad y han apostado por España como favorita para la Eurocopa 2021 aprovechando los códigos promocionales de codigo-de-bono.es. Sin embargo, la ilusión por el futuro esperanzador de la selección española con Adama Traoré ha durado poco, debido a que el futbolista nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha decidido colgar las botas con 24 años para dedicarse al atletismo.

El español con ascendencia maliense siempre ha mostrado su pasión por el atletismo. De hecho, tras debutar con la selección española declaró que le gustaría medir su velocidad un día en la prueba de los 100 metros lisos para ver qué marca puede realizar. Aunque parecía algo lejano, las palabras de Adama Traoré se han hecho realidad, debido a las declaraciones del velocista Ángel David Rodríguez ‘El Pájaro’, el segundo hombre más rápido de la historia de España en el hectómetro con 10,14 segundos. El velocista español ha señalado que los datos que maneja Traoré son engañosos, ya que en el fútbol se mide la velocidad instantánea, que provoca picos muy altos, pero no la velocidad máxima. Unas declaraciones que no han sentado nada bien al futbolista, que se ha propuesto bajar de los míticos 10 segundos y superar la histórica marca de Usain Bolt.

Adama Traoré se ha retirado del fútbol con el único objetivo de romper los límites de la velocidad humana en los 100 metros lisos, la prueba reina del atletismo. Para conseguirlo, el futbolista español va a realizar un entrenamiento extremo en África, imitando la hazaña de Nick Bourne, un reconocido ciclista extremo que atravesó todo el continente africano, de norte a sur, en tan sólo 34 días. Sin embargo, Adama Traoré quiere ir un paso más allá, ya que pretende realizar este trayecto corriendo, lo que supone una auténtica odisea teniendo en cuenta las características del terreno y las condiciones climatológicas de la travesía. Un entrenamiento que completará con el Maratón des Sables, considerada una de las carreras más duras del mundo, debido a que los participantes tienen que recorrer 250 kilómetros a lo largo de una semana por el desierto del Sahara.

Una vez completado este exigente entrenamiento por el continente africano, Adama Traoré intentará clasificarse para la prueba de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Por si fuera poco, el futbolista de 24 años también quiere organizar una carrera de atletismo para retar a Usain Bolt, que anunció su retirada en el año 2017, y especialmente a Ángel David Rodríguez ‘El Pájaro’. El jugador nacido en Hospitalet de Llobregat quiere cerrarle la boca a ‘El Pájaro’ demostrándole que tiene la velocidad suficiente como para bajar de los 10 segundos. En cualquier caso, lo que parece claro es que Adama Traoré tiene un futuro prometedor en el mundo del atletismo.

Compártelo: