Bostezar al volante supondrá la retirada de 3 puntos del carnet de conducir
This post has already been read 2988 times!
La DGT ha puesto mano dura al volante y no va a pasar ni una a partir del año que viene. El uso del teléfono móvil, el alcohol y las drogas son las principales causas de accidentes en carretera, pero el despiste por cansancio acumulado y el sueño siguen siendo unos de los mayores quebraderos de cabeza. Quedarse dormido al volante puede ser letal y lo peor de todo es que se puede evitar echándose una pequeña cabezadita en cualquier área de descanso.
Bostezar es un síntoma de cansancio que debe ser corregido. El 75% de los conductores que tienen sueño cuando van de viaje no suelen parar a descansar, y minutos antes de los accidentes por cansancio los conductores bostezan al menos entre 8 y 10 veces, unos datos alarmantes.
Por todos estos motivos la DGT ha anunciado que pondrá mil ojos en las carreteras para castigar con la retirada de 3 puntos del carnet de conducir a las personas que vayan bostezando y poniendo en peligro sus propias vidas y las de los demás: “Se puede bostezar una o dos veces, pero cuando se superen los tres bostezos lo consideraremos vicio y los conductores serán sancionados”.