-

Cada vez bebemos más té ecológico

This post has already been read 619 times!

Hace algunas décadas, el consumo de té ecológico se reducía a un pequeño número de personas preocupadas por la salud y el medio ambiente. Sin embargo, en los últimos años, el interés por el té ecológico ha ido en aumento en todo el mundo.

Son varias las razones por las que ha aumentado el consumo de té ecológico por encima de sus variedades convencionales. En primer lugar, hay una mayor conciencia sobre el impacto negativo que tienen los pesticidas y fertilizantes químicos en nuestra salud y el medio ambiente. Esto ha llevado a que más consumidores busquen productos ecológicos y saludables.

En segundo lugar, hay un mayor interés en la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La agricultura ecológica está aumentando debido a la necesidad de proteger nuestros ecosistemas contra el cambio climático, además del aumento en la demanda de los consumidores por productos más responsables y saludables.

En tercer lugar, el aumento del turismo en países productores de té, como India y China, ha llevado a que más consumidores conozcan sobre la producción de té ecológico y lo valoren como un producto único y de alta calidad.

¿Dónde conseguir productos de alta calidad?

Es aquí donde las empresas importadoras de estos productos los ponen al alcance de nuestra mano. Como es el caso de Tecológico, la tienda online de té ecológico que está triunfando en la provincia de Alicante. Centrados en la calidad y la sostenibilidad, Tecológico ofrece una amplia variedad de tés orgánicos sin pesticidas, provenientes de todo el mundo. 

Desde su lanzamiento hace un año, no han parado de trabajar, llevando su filosofía de vida a través de sus productos a toda la península. Y es que su éxito en gran parte se debe a la subida en la demanda de productos saludables y sostenibles para su consumo diario por parte de la sociedad. 

El fundador de Tecológico, Manuel Vilella, comentó: «Estamos muy emocionados de ver cómo nuestra tienda online ha sido bien recibida por la comunidad. Creemos en la importancia de ofrecer opciones saludables y sostenibles a nuestros clientes y esperamos seguir creciendo y expandiéndonos en el futuro».

Al elegir Tecológico, los clientes están eligiendo apoyar una empresa comprometida con la protección del medio ambiente. Además, la tienda ofrece una experiencia de compra en línea rápida y sencilla, con un servicio de atención al cliente excepcional para responder a cualquier pregunta o inquietud.

Si estás buscando un lugar para adquirir té de calidad y con un propósito, Tecológico es la opción perfecta. Únete a la comunidad de té ecológico y marca la diferencia en tu día a día.

Consejos para preparar tu té de manera más sostenible

Aquí os dejamos algunos consejos que hemos encontrado por la nube para preparar tu taza de té ecológico. Es importante que tengamos siempre presente estas claves si queremos preparar un té de la forma más ecológica sostenible posible. 

Utiliza el agua que necesites

Intenta calentar el agua que vayas a necesitar para tu taza y evita gastar más luz de lo necesario.

Reutiliza tu taza

Entre usos, enjuaga tu taza. No es necesario lavarla, ahorrarás energía, jabón y agua.

Combina el té con bebidas vegetales

La producción de lácteos es una fuente de metano, un potente gas de efecto invernadero. Si puedes optar por alternativas vegetales, mucho mejor.

Dale una segunda vida a tu té sostenible: conviértelo en el abono perfecto

Crea tu propio compost aprovechando las hojas de té como abono. Hay formas muy sencillas de conseguir hacer tu propio compostaje doméstico.

Separa

Si has optado por la alternativa de bolsitas o pirámides de té, recicla la caja de envase de cartón una vez hayas terminado.

Filtros reutilizables para tu té sostenible

Si compras té a granel, utiliza filtros reutilizables para evitar generar más residuos.

Consejo para preparar tu taza de té perfecta

Todo maestrillo tiene su librillo, por lo que no hay una forma única de preparar el té. Ni siquiera una correcta. Pero sí podemos asegurarte que lo que nunca debes descuidar es el tiempo de infusión, la temperatura del agua o la cantidad de té que eches en cada taza. Porque un pequeño cambio puede alterar el sabor de tu té favorito.

A continuación te dejamos nuestra receta secreta, ¡shhhhh! Eso sí, te recomendamos que partiendo de ella hagas tus pruebas para encontrar la tuya.

  • Pon a hervir agua mineral natural baja en sodio y calcio. Déjala enfriar unos minutos hasta que esté entre los 70-90 grados. La temperatura varía entre las diferentes variedades de té, verdes y blancos más baja, rojos y negros más alta.
  • Prepara una taza y añade 1 cucharada de té usando tu filtro preferido. 
  • Echa el agua a la temperatura correcta y déjalo reposar de 2 a 10 minutos. En este punto el tiempo cambia dependiendo del tipo de té, verdes y blancos entre 2 y 3 min, negros y rojos entre 3 y 5 min e infusiones y rooibos entre 8 y 10 min.
  • Retira el filtro o cuela el agua y endulza o edulcorar al gusto.
  • Espera hasta que la temperatura esté a tu gusto.
  • Es el momento de empezar a disfrutar de tu taza de té perfecta.

Compártelo: