Cierran un taller que trucaba los cuentakilómetros conduciendo marcha atrás

Cierran un taller que trucaba los cuentakilómetros conduciendo marcha atrás

Tras una larga investigación que ha durado algo más de 2 años la Policía Nacional ha conseguido detener a los dueños de un taller mecánico de la localidad vizcaína de Bikanea que se dedicaba a trucar los cuentakilómetros de los vehículos. Así mismo la fiscalía ha solicitado su cierra cautelar a espera de juicio.

El sistema que el taller utilizaba para bajar el kilometraje de los coches era conduciendo marcha atrás para así bajar el kilometraje del marcador. Tras la investigación la Policía ha conocido que éste taller estaba asociado con otro de la población andaluza de Motril de la Frontera (Cádiz) que también colaboraba en la trama. “Los trabajadores del taller conducían cada día dos vehículos marcha atrás desde Vizcaya hasta Cádiz, consiguiendo de ésta manera reducir el kilometraje de los coches en casi 1.000km diarios” explica el encargado de la investigación.

Los detenidos por su parte alegan en su declaración que no hacían nada ilegal ya que no utilizaban ninguna herramienta para bajar el kilometraje de los marcadores de forma fraudulenta. Ahora deberá de ser el juez quien determine si hay delito yt por lo tanto deberán cumplir condena.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: