CURIOSIDADES

Convocan oposiciones a tonto del pueblo y se apuntan más de 2.000 personas

This post has already been read 3707 times!

El pueblo burgalés de Ramales del Campillo, convocó el pasado jueves las pruebas para cubrir una única plaza de “tonto del pueblo” tras la destitución del anterior funcionario ya que lo había pillado leyendo un libro de Mario Vargas Llosa.

A dichas pruebas acudieron un total de  2.137 candidatos, un dato abrumador si tenemos en cuenta que el pueblo cuenta con una población de 523 habitantes por lo que los candidatos cuadriplicaban la población real del municipio optando a una única plaza para el cargo. En las bases de la convocatoria se pedía que el solicitante no tuviera estudios y supiera indicar mal si algún visitante le preguntaba sobre una dirección concreta.

“Es un puesto perfecto para mi, no soy tonto pero me lo hago muy bien” explicaba uno de los candidatos justo antes de entrar al examen. El pueblo ofrece un puesto fijo como “tonto del pueblo” en el que se incluye alojamiento con todos los gastos pagados y un sueldo neto de 1.200€. El Ayuntamiento anunciará quién es el ganador en el pleno extraordinario que se celebrará en fin de año.

Compártelo: