-

¿Cuándo va a bajar el precio del combustible?

This post has already been read 649 times!

Desde hace meses, ir a llenar el depósito de combustible es lo más parecido a una pesadilla. Todos vemos poco a poco como las cifras del surtidor se van disparando mientras el tanque apenas si se entera del líquido que cae en su interior. Por eso, vamos a intentar responder a la pregunta que se hace toda España, ¿cuándo va a bajar de una vez el precio del combustible?

Lo que influye en el precio

Lo creas o no, en el precio que ves en la gasolinera influyen muchos factores que van más allá de los simples beneficios que la empresa quiere tener. El primero de todos y más evidente es el de los costes del refinado del crudo. Este es fundamental, ya que es el gasto que va directamente relacionado con la producción de ese combustible que tu coche necesita para llevarte a trabajar y que ganes dinero con el que volver a echarle más carburante en el depósito.

Luego está el que las petroleras decidan darte un respiro y reduzcan sus beneficios. Lo normal es lo contrario, esto es, que los aumenten sin ningún tipo de piedad. Sin embargo, siempre se puede rezar un poco y esperar a que ya hayan tenido bastante con los últimos meses.

Y el último factor es el que menos personas conocen: el precio del gas natural. Esta materia prima es indispensable para eliminar algunas sustancias muy contaminantes del combustible. Así, si sube el gas, el depósito de tu coche requiere de que hagas un esfuerzo mayor para que se pueda llenar.

Un difícil pronóstico

Después de lo que te hemos dicho, acertar cuándo bajará el precio del combustible es tan difícil como si se empieza a jugar en Pokerstars y se quieren conseguir todos los premios a la vez. Sin embargo, vamos a intentar aclarar un poco el tema como te prometimos.

La previsión de los expertos es que el combustible comience a bajar firmemente a principios de 2023. ¿Por qué? Pues porque se intuye en el paisaje una recesión económica a nivel global de las que hacen historia. No es que sea una excelente noticia, pero el precio del combustible bajará.

Bueno, al menos esto es lo que ha hecho históricamente cuando se han dado las condiciones de una recesión.

Conviene de todas formas no olvidar que la economía está todavía lejos de ser una ciencia exacta por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Que este pronóstico se consolide depende de muchas cosas, aunque lo cierto es que se abre una ventana de esperanza para todos los sufrientes conductores que tienen que pasar cada día por un surtidor.

En definitiva, puede que estemos ante los últimos momentos en los que el surtidor da mucho miedo. Sin embargo, es pronto para asegurarlo, así que habrá que esperar algunos meses para ver si los expertos han acertado esta vez o si, una vez más, hay que tener paciencia con ellos.

 

Compártelo: