CIENCIA&TECNOLOGÍA

Denuncia a 6 hospitales tras negarse a hacerle un tacto rectal «porque el ano le olía a fatal»

This post has already been read 1019 times!

Un hombre de treinta y siete años ha presentado una denuncia ante la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, después de que hasta seis hospitales se negaran a practicarle un tacto rectal alegando, presuntamente, que el ano le olía fatal.

El denunciante acudió el pasado miércoles a un juzgado de guardia de Valencia, visiblemente molesto, para poner en conocimiento de las autoridades judiciales el trato discriminatorio que había sufrido desde una semana atrás. En la denuncia el hombre explica que tenía cita con un urólogo de un hospital de la ciudad para ser sometido a un tacto rectal. «Cuando me puse a cuatro patas en la camilla el doctor me dijo que ahí no metía los dedos ni con veinte pares de guantes de latex». El facultativo lo derivó a un compañero. «El nuevo urólogo me dijo ‘eso que te lo haga otro, que a mí no me pagan plus de peligrosidad'». Y así hasta en seis ocasiones.

Tras tres días acudiendo a varios centros hospitalarios y recibiendo sendas excusas, el muchacho decidió interponer una denuncia. «Solo pido un tacto retal, no que me hagan un beso negro».

Compártelo: