SUCESOS

Denunciado un cura por decir en un funeral «aquí hace un frío que te mueres»

This post has already been read 3727 times!

El sacerdote de una parroquia de Valencia ha sido denunciado por los familiares de un difunto por lo que consideran «una falta de respeto inaceptable». Al parecer, el párroco pronunció las siguientes palabras instantes antes de oficiar un funeral: «aquí hace un frío que te mueres».

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando las exequias por la muerte de un vecino iban a iniciarse. Uno de sus sobrinos relata que el cura instó a los asistentes situados en las últimas filas del templo a cerrar la puerta, pues hacía un frío «que te mueres». La muchedumbre se quedó estupefacta ante el comentario del religioso que, lejos de pedir disculpas, prosiguió con un «comencemos cuanto antes que me muero de ganas por llegar a casa». La viuda del finado le afeó su comportamiento, a lo que el clérigo respondió que no se pusiera así de nerviosa, «no vaya a ser que haya de oficiar dos funerales y solo me habéis pagado uno».

Tras el sepelio, la familia interpuso una denuncia ante el Arzobispado de Valencia, si bien parece ser que no es la primera vez que el cura en cuestión causa problemas: hace varios meses se negó a casar a una pareja alegando que ella se había acostado con medio barrio, y con el otro medio no porque no había querido, pero el barrio, no ella,

Compártelo: