CIENCIA&TECNOLOGÍACURIOSIDADES

Descubren una tribu en el Amazonas que habla murciano

This post has already been read 2747 times!

Un grupo de antropólogos que se encontraban en la amazonía brasileña realizando el rodaje de un documental para la cadena británica BBC ha descubierto la pasada semana a una tribu que hasta ahora no había sido contactada cuya peculiaridad es que hablan un perfecto dialecto murciano.

La tribu, que se encuentra aislada a más de mil kilómetros a la redonda de cualquier civilización la componen un total de 867 miembros de los cuales el 61% son mujeres.  En el momento de ser contactados, uno de los antropólogos que es de origen español detectó que la tribu hablaba una extraña lengua que le resultaba familiar. “Noté que hablaban de una forma muy parecida a mi abuela, que es de un pequeño pueblo de Murcia, Beniel”

Ahora el grupo de antropólogos deberá estudiar los motivos por los que ésta tribu utiliza para comunicarse el dialecto murciano aunque creen que podría estar relacionado con Francisco Mariano Fernández, un vecino de Churra (Murcia) que emigró a Brasil en 1937 durante la guerra civil española y se le perdió la pista.

Compártelo: