Detectan en el Mediterráneo un pez que te ataca si orinas en el agua

Detectan en el Mediterráneo un pez que te ataca si orinas en el agua

Un grupo de biólogos marinos del Instituto Oceanográfico de Valencia han advertido de la detección de una especie que reacciona y ataca ante la presencia de orina sobretodo de origen animal.

La voz de alerta la pusieron los más de 30 ataques recibidos por bañistas en las costas de Alicante y Valencia durante el pasado mes de Junio, que llevó a los investigadores del Instituto Oceanográfico de Valencia a iniciar un estudio sobre el caso. Dicho estudio determinó que una especia llamada Euprotomicrus bispinatu, un pequeño escualo de unos 25 centímetros de la familia de los tiburones, es el causante de los ataques atraído por el ácido úrico humano, componente de la orina que éste animal es capaz de detectar a más de dos kilómetros de distancia.

Las autoridades aconsejan a los bañistas que no hagan pis en el agua para así evitar que éste animal se acerque a las playas. De momento a pesar de que sólo se han detectado ataques en diferentes playas de Alicante y Valencia se teme que éste animal pueda llegar a toda la costa mediterránea.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: