Detenido por robar wifi a sus 20 vecinos

Detenido por robar wifi a sus 20 vecinos

Un joven que responde a las iniciales D J.P., de la ciudad de Valladolid, ha sido detenido y puesto a disposición judicial en la mañana de hoy por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policia Nacional. Se le acusa de robar señal wifi a todos los vecinos de su bloque, 20 en total, utilizando una estrategia doble, ya que por un lado usaba herramientas hacker, y por otra parte conseguía contraseñas accediendo a los pisos o ganándose la confianza de los vecinos.

El detenido disponía de herramientas para sumar el ancho de banda de todos los vecinos y conseguir de esta forma salir a internet con un caudal de aproximadamente 2 Gb. Su objetivo era bajarse toda la trilogía del Señor de los Anillos + El Hobbit en versión extendida en formato 4K, así como todas las temporadas de Los Simpsons.

Su ambición fue su perdición, ya que dejó durante varios días a toda la comunidad sin internet o de muy baja calidad. Los vecinos organizaron junta urgente en el rellano y expusieron el problema. Redactaron una queja formal a los distintos operadores, que alertados por la extraña incidencia lo pusieron en manos de la policía. Éstos finalmente dieron con el ladrón y lo detuvieron cuando la descarga de Los Simpsons ya iba por la temporada 19.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.