SUCESOS

Echan 100 tiburones en el Mar Menor para que se coman los hongos y purifiquen el agua

This post has already been read 5731 times!

Así lo ha acordado la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia dentro del Plan Integral de Mejora y Recuperación del Mar Menor, considerado éste como un éxito logrado.

Esta mañana vecinos de la costa murciana no daban crédito de lo que veían frente a las playas de la Manga del Mar Menor. Diversas embarcaciones liberaban sobre las aguas decenas de tiburones, confirmando después que ya era un plan establecido y aprobado por los biólogos y expertos en aguas marinas. «Como así se aprobó en el proyecto de mejora de las aguas, se ha procedido a soltar 100 tiburones predactus vegtalus repartidos por el todo Mar Menor para que se coman los hongos y las impurezas del fondo de aquí a junio, volviéndolos a soltar en el Mediterráneo» comentaba el Consejero en rueda de prensa.

«Este tipo de tiburón, es vegetariano total por lo que el peligro de que muerda a alguien es nulo y además, nos comprometemos a que en junio no haiga ninguno en estas aguas, apostamos por Murcia y día a día lo demostramos».

Compártelo: