El DNI se pondrá de color azul al contacto con la cocaína

El DNI se pondrá de color azul al contacto con la cocaína

La Dirección General de la Policía, órgano directivo del Ministerio del Interior, a la que corresponde la organización del Cuerpo de Policía Nacional, ha emitido un comunicado en el que se informa de la modificación que afecta directamente al nuevo DNI.

“El formato del nuevo DNI se adapta desde el próximo 1 de junio a las obligaciones que el ciudadano debe tener, debiéndose ello a las continuas quejas y sugerencias de los agentes que a pie de calle detectan” comentaba el portavoz del Cuerpo de Policía Nacional ante los medios en la presentación del nuevo formato del documento. “Estamos cansados de requerir al ciudadano que se identifique y que nos aporte un DNI totalmente impregnado de cocaína, es lamentable”.

Parece ser que tras petición de los propios agentes, el nuevo DNI llevará un reactivo que en contacto con cocaína, aunque sea de escasa pureza, se pondrá de color azulado indicando con ello que el titular ha consumido o ha tenido estrecha relación con esta sustancia, “pues me haré las líneas con el carnet de la biblioteca, no quiero historias”.

Compártelo: