ACTUALIDAD

En 2020 todos los perros deberán estar censados para control de cacas mediante ADN

This post has already been read 1562 times!

Acaba de aterrizar el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y ya se palpan diversos cambios que afectarán a la sociedad en un corto plazo de tiempo, en este caso, el tema tratado ha sido el perjuicio que sufren los vecinos como consecuencia de los excrementos de perro que diariamente deben esquivar en la vía pública.

La capital española, ya inició un proceso para regular esta problemática mediante una Ordenanza reguladora de control de perros en la que cada animal está censado habiendo constancia de su ADN para que, en el caso de hallar un excremento en la vía pública, identificar de inmediato al responsable por medio de una empresa especializada a tal efecto. Lo que se regula hasta ahora en distintas ciudades por Ordenanza, en 2020 se llevará a cabo mediante Ley, los Ayuntamientos estarán obligados a controlar «las cacas» informando previamente a la vecindad tanto del modo a proceder como de las posibles denuncias a las que se enfrentan.

La noticia ya ha tenido dispares opiniones, muy positivas pero también lo contrario…»si hombre, esto es otro sacaperras del gobierno, otro gasto más, lo pondré a cagar en mi casa».

Compártelo: