Por fin se permitirá vender droga en las droguerías

Por fin se permitirá vender droga en las droguerías

Un anuncio en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) notifica que a partir del próximo año 2017 se les permitirá vender droga a los establecimientos abiertos con licencia de droguería.

En el año 1.957 Juan Miguel Antón abrió en la calle de la Estafeta de Barcelona el primer establecimiento de éste tipo con la intención de mejorar la distribución y venta de sustancias estupefacientes. A pesar de que el señor Antón consiguió hacerse con la primera licencia de droguería la autoridades le prohibieron la venta de droga en su establecimiento nada más abrir por lo que cambió su modelo de negocio a la venta de colonias, perfumes y productos de higiene personal en general.

Los hijos de Juan Miguel Antón, que falleció en 1.992 de una sobredosis de lavanda,  siguieron luchando para que en su establecimiento pudiera venderse droga como siempre quiso su padre. Al mismo tiempo las aperturas de éste tipo de locales se fueron sucediendo en otros puntos de España llegando a la nada desdeñable cifra de 1.432 locales.

Hoy por fin el sueño de la familia Antón y todo el esfuerzo y lucha de todos estos años se ha visto recompensado. Gracias a que los Antón recurrieron a la comunidad europea el Ministerio de Sanidad ha dado por fin el visto bueno a las droguerías para que puedan vender drogas en sus establecimientos. En principio las drogas que se podrán vender en ellos será únicamente hachís y marihuana y en cantidades pequeñas, pero la familia Antón ya ha recurrido para solicitar el permiso para la venta de otras drogas como la cocaína, el cristal o el LSD.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.